El sonido y la vibración fueron durante miles de años un puente entre mundos, acceso a otras conciencias y la puerta de acceso a otras dimensiones. Los poblados, tribus y comunidades cantaban para mantener el clan con salud y poder. Se cantaba también para sanar a la Madre tierra, con cantos para atraer lluvias en épocas de sequia o de incendios. A través de los cantos, se accedía a conciencias superiores para conectar con los Dioses y proveer salud a algún hermano con necesidad. Hoy en día comprobamos que cantar te eleva el estado anímico, eleva tu sistema inmune, y cantar en coro multiplica esos beneficios exponencialmente.
El sonido y la vibración es la medicina del pasado y ahora, la ciencia retoma el sonido como forma de curar el cuerpo físico.
Info de Catalunya Radio: Hoy, 11 de abril, es el Día Mundial del Parkinson. Una magnífica ocasión para hablar de la técnica, pionera en Catalunya, que desde hace unas semanas practica el Hospital Trias y Pujol de Badalona y que logra eliminar o reducir los temblores hasta un 90%. La intervención consiste en localizar, a través de ultrasonidos, la célula que provoca los temblores y quemarla. Es una técnica no invasiva y no obliga a hospitalizar al paciente. Hablamos con Lourdes Ispierto, neuróloga de la Unidad de Trastornos del Movimiento en el Hospital Germans Trias i Pujol.
podcast: